A un lado, Netflix: Apple oficialmente está dando sus primeros pasos en la industria del streaming

 

Por Greg Guenthner desde Baltimore, Maryland

En un mundo saturado de Smarthphones como el nuestro, Apple Inc. (AAPL) está haciendo todo lo posible por darle un empujoncito más a sus revenues, a fin de complementar lo que recibirán cuando finalmente compres ese iPhone que tanto has querido.

Para contrarrestar las ventas bajas recientes de iPhones, Tim Cook se fijado como objtetivo destronar a Netflix Inc. (NFLX) en el espacio del streaming, según un anuncio de un evento especial celebrado el pasado lunes por la mañana.

Después de tanta espera y expectativa, el servicio que ofrecerá Apple finalmente tiene nombre: Apple TV+. A partir de este otoño del hemisferio norte, Apple TV+ ostentará series y películas originales de personalidades conocidas, como Steve Carell, Jason Momoa, Steven Spielberg y Oprah Winfrey.

Y en Estados Unidos, todos saben que adonde quiera que vaya Oprah, un torrente de dinero va detrás de ella, así que podemos estar seguros de que Apple no está tomándose a la ligera este lanzamiento…

El servicio estará disponible en todo el ecosistema de Apple, incluyendo los televisores inteligentes y las computadoras Mac. El servicio no contará con publicidades y, además, los usuarios tendrán acceso a las películas y programas que descarguen sin necesidad de tener conexión a internet. Si bien aún no sabemos nada sobre los precios, sospecho todo girará en torno a una tarifa mensual similar a la de Netflix.

Las acciones de Apple escalaron modestamente después del anuncio, pero también lo hicieron las acciones de Netflix. De hecho, en lo que va del año, el papel de NFLX está dejando en vergüenza al de Apple. La poderosa remontada de Netflix ha generado ganancias año a fecha de más del 36%, mientras que Apple ha escalado solo un 20% en el mismo período de tiempo.

Si bien esas ganancias del 20% en el primer trimestre no son poca cosa, no me sorprendería si Apple logra alcanzar a los líderes del sector tech con mayor momentum.

Consideremos los proyectos que se están cocinando ahora mismo en las oficinas de la popular Manzanita:
• Apple TV+

• Un Apple News+ renovado que espera convertirse en la mejor app de noticias de la historia. La nueva aplicación cuesta USD 9,99 mensuales e incluye más de 300 revistas diferentes, así como una interfaz de lectura completamente nueva para todos los dispositivos portátiles de Apple

• La nueva asociación de Apple Pay con Goldman Sachs (GS) relacionada a las tarjetas de créditoSi bien estos proyectos no son tan impactantes y asombrosos como los lanzamientos de la era de Steve Jobs, la realidad es que podrían convertirse en auténticas minas de oro para la compañía, lo que, a su vez, podría disparar sus acciones hacia nuevos máximos históricos.

Ahora bien, en lo que refiere a tu portafolio de inversión, sigo pensando que Netflix tiene el potencial de ir al alza en el corto plazo. Por otro lado, considero a Apple una excelente posición de largo plazo. Estoy anticipando resultados fantásticos para ambas firmas…

Mientras tanto, Amazon, el gigante del retail en línea, está llamando la atención de un tipo de cliente muy diferente.

Según un estudio reciente, es probable que, después de un par de copas y a la luz de luna, la gente concluya su noche con un par de compras en Amazon inducidas por el alcohol…

“Los consumidores estadounidenses gastaron un promedio de USD 444 anuales en compras que hicieron mientras bebían cerveza, vino o licor, según una encuesta hecha a más de más de 2.000 adultos consumidores de alcohol”, informó MarketWatch. “De todas esas compras, el 85% tomó lugar en Amazon. La edad promedio de los encuestados fue de 36 años, con un ingreso de USD 92.000 anuales, más del doble del promedio nacional de los Estados Unidos. Las mujeres eran ligeramente más propensas a comprar bajo la influencia: el 80% dijo que lo había hecho, en comparación con el 78% de los hombres. Sin embargo, los hombres gastaron más que las mujeres en esas compras etílicas: un promedio de USD 448 al año, en comparación con USD 441”.

En el pasado, antes de poder hacer una compra entre tragos, tenías que sentarte frente a la TV a esperar que apareciera un buen infomercial en la programación nocturna.

Pero gracias a Amazon, ahora puedes comprar lo que tu corazón desee sin importar la hora del día. ¡Realmente vivimos en una utopía tecnológica!

Greg Guenthner

Greg Guenthner  es editor de Estrategias Alpha. Sus análisis han aparecido en Forbes, Yahoo Finance y Bankrate, entre una larga lista de publicaciones. Greg es miembro de la CTM Association con el prestigioso grado de Chartered Market Technician.