Ya que nadie sabe bien qué ocurrirá en el futuro cercano, una buena estrategia de corto plazo sería promediar tu costo en dólares con tus acciones, a fin de acumular ganancias por varias semanas.

Por Zach Scheidt

Por si no te habías enterado, la Bolsa sufrió una linda caída este mes.

El S&P 500 cayó un 8,50%, mientras que el Dow se vino abajo 6,50%.

Son números lo suficientemente fuertes como para que los medios financieros sacaran titulares como…

• “Es probable que este año caigamos en un profundo mercado bajista” –CNBC

• “Las acciones podrían caer hasta un 40% en los meses que vienen” –MarketWatch

• “Así es como la Bolsa puede ralentizar a la economía estadounidense” –CBS

Parece una situación de “sálvense quien pueda”.

El problema con estos titulares es que muchas veces no nos cuentan la historia completa.

Lo digo porque si bien es cierto que las acciones han caído en las últimas semanas, hay informaciones que apuntan a la calma, pero que no se ven reflejadas en estos titulares.

Por ejemplo: el artículo de CNCB mencionado arriba no dice que el 77% de las compañías del S&P 500 que han reportado ganancias en la actual temporada en realidad han superado las expectativas.

Se trata de una cifra bastante por encima del promedio de 5 años, de un 71%.

O el artículo de MarketWatch: no menciona el hecho de que el reporte de crecimiento del PIB de Estados Unidos que el gobierno publicó la semana pasada también superó las expectativas.

Estos han sido los mejores seis meses desde 2014, y eso prueba que la economía sigue siendo fuerte.

Y la nota de CBS: no habla de las cifras de inflación que se publicaron el viernes pasado, y que muestran que el fenómeno inflacionario está bajo control. Se trata de un dato fundamental pensando en que la inflación es la principal responsable de la volatilidad del mercado de estos días.

Como suele suceder, los grandes medios tradicionales actúan cegados por un análisis de muy corto plazo y solo se enfocan en “el tema de moda” del día –sin importarles ni un poco cuánto dinero puede costarle a su audiencia el escuchar sus advertencias.

Es por eso que te recomiendo encarecidamente que tomes un enfoque racional a hora de analizar la volatilidad del mercado.

Sí, es muy cierto que al mercado no le ha ido bien en las últimas cuatro semanas….

Y nadie sabe con seguridad cómo se darán las cosas al corto plazo…

Pero los fundamentos detrás de este poderoso mercado son sumamente fuertes, lo que me lleva a creer que el actual mercado alcista no ha terminado aún.

Así que si tienes tu dinero fuera del mercado esperando el momento perfecto, recomiendo que vayas comprando acciones de las compañías más fuertes de las que hablamos tanto aquí en El Inversor Diario como en los servicios premium de Agora Publicaciones.

Si no estás familiarizado con ellos puedes darles un vistazo a través de un click acá.

Ahora, me permito un pequeño consejo…

Ya que nadie sabe bien qué ocurrirá en el futuro cercano, una buena estrategia de corto plazo sería promediar tu costo en dólares con tus acciones, a fin de acumular ganancias por varias semanas.

Esto significa que en lugar de usar todo tu capital para comprar acciones hoy, deberías invertir una parte hoy, otra parte la semana que viene y el resto la semana después de esa.

Así, sacarás provecho de los precios bajos que disfrutamos ahora mismo. Y si por alguna razón caen aún más, tendrás la oportunidad de comprar más acciones de compañías fuertes y a precios descontados.

En Agora Publicaciones ésta es tan solo una de las formas con las que mejoramos nuestras posibilidades de salir ganando.

No te vayas lejos, que te seguiremos compartiendo información importante como esta, a la vez que monitorearemos los factores reales que inciden en los precios de las acciones.

Y puedes estar seguro de que aquí SÍ recibirás la historia completa que los demás medios no te cuentan.

Por más ingresos,

Zach Scheidt

Zach Scheidt es editor de Estrategias Alpha. Es el creador de una estrategia revolucionaria llamada Ingresos Instantáneos, a partir de la cual es posible recibir pagos periódicos del mercado.