El mercado de la marihuana está creciendo al punto en que las otrora pequeñas compañías están en la mira de las grandes farmacéuticas. Tomas de control millonarias se ven en el camino.

Por Ray Blanco

Ya he dicho en el pasado que considero que la corrección de febrero y la lateralización que hemos visto desde entonces nos está dando algunas buenas oportunidades de compra en el voluminoso mercado de las compañías de cannabis.

Y en efecto, eso es exactamente lo que estamos viendo frente a nosotros.

Porque ningún sector ha resultado más acertado que en el farmacéutico.

En meses recientes le hemos puesto mucha atención a la enorme tendencia de la marihuana legal. En Especulación Inteligente, Greg Guenthner ha hecho interesantes apuestas en ese sentido.

Porque se trata de un cambio importante que seguirá generando muchísimo dinero para los inversores. En Estados Unidos y el mundo entero.

Por eso ho quiero reforzar un par de puntos.

Superando los males más comunes de la medicina moderna

Muchísimos estudios dan cuenta de las espectaculares capacidades anti-inflamatorias de la marihuana.

Algunos de los fabricantes de fármacos más innovadores del mundo están trabajando arduamente para aprovechar esas características y convertirlas en medicinas enfocadas en enfermedades del sistema inmunológico, como la fibrosis cística, la artritis reumatoide y muchas otras.

Pero los científicos apenas están comenzando a entender los mecanismos que están detrás de la potencia médica de la marihuana.

Y una de las áreas de la medicina en la que la investigación del cannabis está logrando los mayores avances es en el estudio de las propiedades antiinflamatorias de la planta.

Los avances en este campo podrían generar una ola de ganancias para las farmacéuticas que actualmente están desarrollando medicinas basadas en elcannabinoide.

Y esto no podría haber llegado en un mejor momento…

Hace dos semanas, el diario académico Clinical Infection Diseases publicó un nuevo estudio con nueva evidencia del uso positivo del cannabis para la reducción de inflamación sistémica y activación inmunológica.

Este estudio descubrió que los pacientes de VIH con un historial de alto uso de cannabis demostraban ventajas en sus sistemas inmunológicos que no tenían los pacientes sin historial de uso de marihuana.

Es claro que la evidencia se está poniendo más y más a favor del uso legal de la marihuana para usos medicinales.

Fusiones y adquisiciones en el “Big Pharma”: las firmas de marihuana podrían ser las siguientes

A medida que más y más estudios siguen demostrando los beneficios de las terapias basadas en el cannabis, es claro que las grandes farmacéuticas no podrán llevarle la contraria a esta incipiente tendencia por mucho más tiempo.

En vez de eso, las “Big Pharma” harán lo que siempre han hecho cuando se han encontrado en el lado perdedor de la lucha: comenzarán a adquirir las firmas de investigación de marihuana que actualmente están haciendo todo el trabajo duro.

Los acuerdos de fusiones y adquisiciones en la industria farmacéutica han tenido un aumento del 95% año a año. Esta es evidencia indiscutible de que las firmas farmacéuticas más grandes se sienten confiadas en adquirir firmas más pequeñas.

Y eso que los grandes acuerdos farmacéuticos en el espacio del cannabis ni siquiera han comenzado aún. Puede que mientras lees esto se esté aproximando un tsunami de adquisiciones en el espacio de la marihuana medicinal.

No te vayas lejos –las cosas están a punto de ponerse interesantes.

Ray Blanco

Ray Blanco es analista para el servicio de Especulación Inteligente de Agora Publicaciones. 

PD: El servicio Megacontratos de Agora Publicaciones ha identificado a una de estas potenciales tomas de control en el mundo cannábico. Para saber cómo funciona la estrategia de Megacontratoste invitamos a hacer click acá.