Estamos observando de cerca los movimientos del dinero inteligente y te contamos sobre algunas de sus operaciones favoritas para que también puedas disfrutar de ganancias que cambian la vida.

Por Zach Scheidt

Lo que te voy a decir ahora es triste…

El mercado está arreglado en favor de las grandes firmas de Wall Street con bolsillos profundos y decenas de analistas dedicados 100% al tema.

A estos actores los llamo “front traders”.

Y como no son conocidos, es posible que nunca hayas oído hablar de las empresas que te voy a mostrar hoy…

Pero utilizando herramientas que la mayoría de nosotros no tenemos, los “front traders” simplemente han puesto millones de dólares cada una de ellas.

Algunas de estas acciones podrían incluso hacer millonarios a estos inversores.

Y eso no es para nada justo.

Pero tú tienes una gran ventaja.

Así es…

Junto con mi equipo de analistas, sigo a estos traders con ojos de halcón.

Mi misión es simple: identificar las compras de estos operadores y revelar sus estrategias secretas para que todos los días inversores como tú obtengan una buena parte de esas ganancias.

Y esto es lo que acabo de ver…

Los “front trades” lo apuestan todo

¿Has oído hablar de Karyopharm Therapeutics (KPTI)?

Si no, te cuento que no estás solo.

Pero este poco conocido fabricante de medicamentos contra el cáncer fue el blanco de un tremendo “front trade”.

Dirigido por el multimillonario “front trader” Steven Cohen, Point72 Management acaba de reportar una compra de 1,9 millones de acciones de KPTI.

Eso es más que duplicar la participación del fondo en esta pequeña compañía de salud.

Y ésta es la razón por la cual este trade es tan importante…

La acción ha caído más del 80% en los últimos seis meses. Y la compañía tiene previsto informar sus resultados del cuarto trimestre a finales de este mes.

Duplicar en esta posición es un signo de profunda convicción en una compañía que aún no ha obtenido ganancias.

Steven Cohen es conocido por tomar grandes riesgos en busca de grandes retornos – pero él no es ningún tonto.

Esta compra probablemente se realizó después de un análisis meticuloso utilizando información que está fuera del alcance de la mayoría de los inversores. Así que es justo decir que sabe algo.

Su firma no es la única de dar un paso en frente en busca de las acciones más agresivas del mercado…

Una leyenda del “front trading” apunta a los medicamentos

El legendario fondo de cobertura D.E. SHAW & CO, L.P. compró 664.152 acciones de la firma de biotecnología Lannett Co. (LCI).

La firma incrementó su participación en la compañía en más de un tercio.

Si no estás familiarizado con Lannett, te cuento que se trata de una empresa que produce versiones genéricas de algunos de los fármacos más populares del mercado estadounidense de medicamentos.

La lista incluye a medicamentos como Lipitor, Concerta, Prisolec…y muchas más.

Ahora, puede que la compra de D.E. no parezcan muchas acciones. Pero es probable que esta pequeña compra sea el comienzo de una posición mucho mayor.

Lannett es una empresa de US$ 200 millones con un volumen de transacciones diarias de alrededor de 1,5 millones de acciones.

Entonces, para que un “front trader” obtenga los mejores precios, tiene que comprar en pequeñas porciones.

Además, desde agosto pasado, los insiders de la compañía han comprado más de US$ 469 mil en acciones con su propio dinero.

Las grandes compras de los front traders y los insiders, juntas, nos dicen que es probable que haya noticias positivas en camino para LCI.

Ei ese es el caso, los tomadores de riesgo que se anticipen serán recompensados generosamente con ganancias en el futuro.

Y hablando de front traders que se anticipan, estas firmas no perdieron el tiempo cuando se posicionaron sobre este nuevo productor de drogas.

Front traders y biotecnología

Harpoon Therapeutics (HARP), una firma que se enfoca en los medicamentos contra el cáncer de pulmón, salió a bolsa hace casi un mes.

Y tres front traders se lanzaron directamente sobre sus acciones, enviándolas con fuerza para arriba una vez que estuvieron para operar en el mercado.

Bueno, el mismo escenario podría estar ocurriendo nuevamente con una nueva acción de salud de baja capitalización…

AVEDRO Inc. (AVDR) produce dispositivos médicos especiales para ayudar a los médicos a tratar enfermedades de los ojos.

La compañía comenzó a cotizar en bolsa el 14 de febrero, y dos grandes front traders reportaron un par de grandes compras.

Orbimed Advisors compró 4,3 millones de acciones, teniendo un considerable 25% en AVEDRO.

Y la firma de capital de riesgo Healthquest Partners compró 1,4 millones de acciones, una posición que equivale a un poco más del 8% de las acciones en circulación.

AVDR ha bajado modestamente desde su salida a bolsa, pero vale la pena observar este nombre especulativo.

Después de todo, cuando varios front traders saltan sobre una acción al mismo tiempo… otros a menudo lo hacen por temor a perderse una gran ganancia.

Eso es lo que acaba de pasar con las acciones de Harpoon. Y el salto temprano de HARP es EXACTAMENTE la razón por la que queremos entrar en acciones donde están los front traders, antes de que llegue el resto de Wall Street.

En este momento estas operaciones son demasiado especulativas como para recomendarlas jugadas oficiales.

Pero continuaré observando estos nombres a medida que se conviertan en inversiones más sólidas, ¡así que estate atento!

Ojo, que los front traders no siempre eligen a los ganadores. Pero armados con herramientas costosas y mano de obra infinita… la mayoría de las veces tienen razón sobre dónde –y cuándo- invertir.

Y aquí en El Inversor Diario finalmente tienes la misma ventaja que ellos…

Estamos observando de cerca los movimientos del dinero inteligente y te contamos sobre algunas de sus operaciones favoritas para que también puedas disfrutar de ganancias que cambian la vida.

¡Brindo por el crecimiento y protección de tu riqueza!

Zach Scheidt