Dando una mirada a cómo le va al mercado esta semana, vemos nuevas tecnologías, guerras de titanes e incluso cifras que apuntan a nuevos máximos.

Por Alan Knuckman, desde Chicago, Illinois

“No mires ahora”, sentencia Barron, “pero el Dow Jones muy cerca de un máximo histórico”. Gracias al excelente rendimiento visto la semana pasada, los índices más importantes ahora se están acercando a paso acelerado a máximos históricos.

No hay duda de que el mercado está muy lejos del abismo visto durante la crisis del pasado cuarto trimestre. Solo hace falta un alza de alrededor del 1,5% para que el Dow Jones Industrial Average alcance nuevos máximos históricos, lo que a su vez concluye con un período de más de seis meses de tiempos difíciles para el índice.

“Aun así, el mercado ha estado en un patrón de espera desde finales de febrero, y por una buena razón”, advirtió Barron. “La temporada de ganancias del primer trimestre comienza esta semana, con anuncios de JP Morgan Chase y otros; y, se supone, esta vez las ganancias no serán buenas: las proyecciones apuntan a que las firmas de S&P 500 experimentarán una caída del 2,5% en sus ganancias del trimestre. Y todavía no sabemos si el mercado alcista terminará en los máximos de 2018 o si habrá más potencial alcista”.

Queda por ver si estas preocupaciones están justificadas. De cualquier manera, no me sorprendería si tomara varios intentos para que los índices superen la resistencia. El mercado siempre encuentra una forma de mantenernos en alerta…

Hasta entonces, ¿por qué no mejor entramos a algunas noticias más urgentes?

Snap Inc. (SNAP) se una a la competencia de los videojuegos

La compañía está siguiendo los pasos de Google y Apple, anunciando que en este 2019, meterá las manos en el sobresaturado mercado de los juegos móviles.

A diferencia de otras plataformas, Snap Games se sustentará a base de videos que aparecerán en los juegos, informa CNBC. Seis juegos conformarán el lanzamiento oficial, incluyendo dos títulos de estilo “Battle Royale”, que competirán con los mega éxitos que son Fortnite y Apex Legends.

¿Será que la incursión de Snap en el mundo de los juegos ayudará a llevar a la compañía al siguiente nivel? Los inversores parecen pensar que sí: el papel ha experimentado compras que llevaron su cotización a nuevos máximos año a fecha a fines de la semana pasada.

De hecho, las acciones de Snap mantuvieron su racha incluso después del cierre del viernes, gracias a que Mark Mahaney, de RBC, incrementó su precio objetivo para el papel a USD 17. A pesar de la increíble remontada de Snap en lo que va de año, Mahaney es uno de los pocos analistas mainstream que ve con buenos ojos a la firma. Solamente un 18% de los analistas califica recomienda invertir en Snap, según reporta Barron’s, al tiempo que el precio promedio proyectado para la acción no supera los USD 10.

En conclusión: a esta acción aún le queda mucho potencial alcista.

Y hablando de avances tecnológicos que nadie solicitó, la semana pasada se implementó por primera vez la red 5G. La prueba se llevó a cabo en Chicago y Minneapolis, con resultados mixtos, según varios testeos realizados por TechRadar. Veamos…

El lanzamiento escueto del 5G

De momento, la red 5G es perfecta si lo que quieres es descargar una serie de televisión entera parado en la acera de alguna ciudad del medio oeste estadounidense.

Hasta ahora, solo dos teléfonos tiene la capacidad de usar la red 5G: el Samsung Galaxy S10 5G y el Moto Z3 con una modificación especializada en 5G.

Así que bien, ¿cómo le fue a esta nueva forma de red telefónica? Las pruebas demostraron que la recepción celular fue algo irregular en la mayoría de las áreas habilitadas con 5G. Sin embargo, en los lugares en los que sí funcionó bien, la señal en efecto fue mucho más rápida que la red 4G LTE. Tal vez esto contentará a los consumidores pioneros de esta tecnología, pero dudo mucho que el usuario de Smartphone promedio siquiera le preste atención al lanzamiento preliminar del 5G.

Un gigante del streaming recibe “apoyo” de una celebridad

La célebre actriz Helen Mirren dice que adora Netflix, pero que tiene desacuerdos fundamentales con el modelo de negocio de la firma.

“Me encanta Netflix, pero que se j#!%a Netflix”, dijo Mirren la semana pasada en un evento promocional de un nuevo metraje.

Así que bien, ¿cuál es el problema? Aparentemente, debido a que Netflix está a años luz en términos de comodidad (y buenos precios) de los cines, algunos en la industria cinematográfica no están muy contentos con que las películas distribuidas por el gigante del streaming hagan apariciones durante la temporada de premios, señala MarketWatch.

Netflix se ha ganado su título como el estándar de oro para los servicios de streaming, mientras que los competidores como Amazon Prime y Hulu juegan un papel secundario. El servicio de streaming anunciado hace poco por Apple, Apple TV+, aún no están ni en el mismo planeta. Es por eso que el papel de NFLX ha escalado más de un 35% en su remontada de este 2019.

Sigue quejándote, Helen. No creo que el rally de Netflix haya alcanzado su punto máximo todavía…

Saludos,

Alan Knuckman