La posibilidad de la legalización federal en Estados Unidos está a la vista, y con nuevas noticias sucediendo en torno a Canopy, parece que hay más ganancias a la vuelta de la esquina para el gigante del cannabis.

Por Ray Blanco, desde Naples, Florida

La semana pasada Estados Unidos celebró su Día de la Independencia.

Y mientras los fuegos artificiales se agitaban en el cielo, mientras ondeábamos orgullosos nuestras banderas y compartíamos con nuestras familias y amigos, en la capital de la nación se estaban tomando decisiones importantes…

Algunas de las cuales son vitales para nosotros, los inversores que tenemos un ojo bien puesto en el mercado de la marihuana legal.

Por ejemplo, hace un par de días el Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes sobre Crimen, Terrorismo y Seguridad Nacional de Estados Unidos dio inicio a una audiencia con el objetivo de para finalizar con la prohibición de la marihuana a nivel federal.

¡Eso es algo realmente tremendo!

Aunque aún no se ha programado ninguna votación y las noticias aún se estén filtrando lentamente, se trata de un cambio importante.

El fin de la prohibición del cannabis está tan cerca que ya puedes olerlo…

Deshacerse de la prohibición federal de la marihuana sería una gran ventaja para los traders con una parte de sus carteras en el mundo del cannabis ya que esto abriría nuevas oportunidades bancarias y de operaciones a través de los diferentes estados, aumentando de paso la confianza de los inversores.

Entre otras noticias sobre marihuana, la compañía canadiense de cannabis Canopy Growth Corp. (NYSE: CGC) apareció recientemente en los titulares…

El mercado entró en shock al escuchar que se le había pedido a su “co-CEO” Bruce Linton que dimitiera de su posición en la compañía y en el directorio.

Linton dijo en un comunicado…
“La creación de Canopy Growth comenzó con una fábrica de chocolate abandonada y una visión a futuro. La Junta decidió hoy, y acepté, mi turno ha terminado.”
Y se ha dicho que el CEO Mark Zekulin será el siguiente en caer…

Mientras Linton admitió a la CNBC que, de hecho, fue despedido, Zekulin le dijo a Bloomberg que dejaría su puesto una vez que la CGC encontrara un reemplazo adecuado para cumplir su función.

Este drástico cambio de ejecutivos en la compañía de cannabis más grande del mundo se produjo solo ocho meses después de que Corona y el distribuidor de cerveza Modelo Constellation Brands Inc. (STZ) tomaran el control, ocupando cuatro de los siete asientos en el directorio de Canopy.

Según MarketWatch, antes de la expulsión, los co-fundadores Linton y Zekulin tuvieron una discusión especulativa sobre la posibilidad de ser expulsados cuando Constellation llegó con USD 4.000 millones a la mesa.


Este cambio afecta a todos…

Canopy ha proporcionado cientos de empleos en la pequeña ciudad de Smiths Falls, en Ontario, Canadá.

La ciudad se vio muy afectada cuando un fabricante de chocolates cerró y dejó a cientos de personas desempleadas. Y ahora la gente se pregunta qué significará este cambio de administración para una ciudad que en gran medida depende de CGC para mantener sus puestos de trabajo.

Aun así, esta renovación podría ser una buena noticia para los accionistas…

Los inversores y otros jugadores en el sector del cannabis recibieron la noticia de que Constellation planea atraer a personas experimentadas al equipo, incluidos ejecutivos con largas trayectorias dirigiendo empresas bien desarrolladas.

Con una capitalización de mercado de USD 14.000 millones, Canopy controla el explosivo mercado del cannabis legal.

La posibilidad de la legalización federal en Estados Unidos está a la vista, y con una nueva hoja sobre el tablero de Canopy, parece que hay más ganancias a la vuelta de la esquina para el gigante del cannabis.

Estén atentos, los mantendré informados a medida que esto se desarrolle.

Ray Blanco

Ray Blanco es editor de Especulación Inteligente en Agora Publicaciones. Diseñó y manejó el sistema de redes de una de las firmas de gestión de capital privado más exitosas de Estados Unidos. Estando allí, se metió de lleno en los mercados, trabajando mano a mano con inversores de clase mundial. Hoy en día, se dedica a buscar las mejores oportunidades del mercado en los sectores de vanguardia de la tecnología.