Los negocios verdes continúan mostrando avances a pasos agigantados y esto naturalmente se traduce en más ganancias para los inversores de esta industria.

Por Ray Blanco

La turbulencia en la Bolsa se mantuvo la semana pasada…

Mientras tanto, el mercado de la marihuana legal sigue avanzando a pasos agigantados en los Estados Unidos.

Si bien los índices más importantes están cayendo en rojo mientras escribo estas líneas, las acciones de marihuana están en ascenso, prosperando gracias al crecimiento sostenido y a la postura positiva que existe en el espacio.

Échale un vistazo al rendimiento del U.S. Marijuana Index de días recientes:

En este momento, la marihuana es legal en todos los estados de la Costa Oeste –California, Oregon, Washington y Alaska tienen leyes que permiten el consumo personal de cannabis. A pesar de que estos estados tienen inclinaciones políticas muy diferentes, todos han concordado con que los adultos mayores de 21 años deberían poder elegir si quieren o no utilizar la marihuana.

Ahora, esa misma elección se está esparciendo hacia la costa este.

Connecticut Public Radio reporta que el estado está siendo presionado por sus ciudadanos para unirse a esta tendencia “verde” debido a la reciente aprobación de la marihuana legal en Massachusetts. Allí, la marihuana recreativa será oficialmente legal a partir de julio –convirtiendo a Massachusetts en el primer estado al este de Mississippi en darle luz verde al cannabis lícito.

Y como es de esperar, los legisladores del estado vecino, Connecticut, están comenzando a sentir en la billetera estatal los ingresos que se está perdiendo.

Se espera que en el próximo año fiscal Massachusetts genere más de US$82 millones en impuestos, de la cual una gran parte probablemente provengan de los residentes de Connecticut pasándose momentáneamente al otro lado de la división estatal para hacer un poco de “turismo verde”.

Unas leyes similares a estas en Connecticut serían un avance significativo para cubrir el déficit proyectado de US$260 millones del estado.

A no ser, claro, que los residentes de Connecticut le den su dinero a los negocios de Massachusetts.

En este momento hay cuatro anteproyectos de ley siendo discutidos en Hartford, Connecticut, con los que se está intentando cambiar la ley del estado.

Mientras tanto, un poco al sur tenemos esfuerzos similares tomando lugar en Nueva Jersey.

El Gobernador Phil Murphy fue elegido en parte gracias a su campaña pro-legalización. Murphy juró legalizar la marihuana en el “Garden State” antes de fines de 2018.

Las dos propuestas están en la mesa en Trenton, Nueva Jersey. Si el estado aprueba esta legislación nueva, puedes esperar pujas similares de los estados vecinos en situación económica grave. Estamos a punto de ver condiciones en los Estados Unidos en la que la mayoría de la población tiene acceso a la marihuana legal recreativa.

Estas condiciones nos seguirán generando ganancias colosales a nivel nacional e internacional. Te mantendré al tanto a medida que esta historia se desarrolle.

Y no te preocupes: si bien los mercados seguirán en subibajas esta primavera, me aseguraré de que estemos bien posicionados para sacarle todo el provecho a estas oportunidades.

Ray Blanco