El estado de mercado actual, con reportes de ganancias mixtos, ha puesto a muchos ahorristas e inversores en una encrucijada sobre qué hacer con su dinero. Hoy veremos una respuesta. 

Por Zach Scheidt

Cuando comencé a invertir, pensaba que las personas que miraban los gráficos de las acciones estaban locas. Creía que lo único importante a la hora de invertir en activos era qué tipo de negocio tenía la empresa, si ganaba dinero o no, y si esas ganancias eran confiables y podían crecer en el tiempo.

En otras palabras, no pensaba que fuera importante el cómo se cotizaba una acción, o cómo se negociaba el mercado.

¡Pero estaba muy equivocado!

Lo que realmente no tenía en consideración es que el mercado está compuesto por millones de personas que toman decisiones sobre si invertir o no, y sobre dónde invertir su capital.

Por supuesto, estas personas son seres humanos, lo que significa que tienen las mismas emociones que yo. Sienten codicia cuando se trata de hacer todo lo posible por sus familias. Y también sienten miedo cuando se trata de pensar en la posibilidad de perder lo que han invertido.

Porque el mercado no es una máquina arbitraria que arroja precios para las acciones.

El mercado es una gigante colección de decisiones humanas respecto de comprar o vender. ¡Y los humanos actúan de formas predecibles!

Al mirar el gráfico de una acción individual, o al mirar un gráfico del mercado como un todo, podemos ver qué tipo de decisiones de compra o venta han tomado estas personas. Y eso nos da una muy buena información para predecir lo que la gente va a hacer a continuación.

Menciono esto porque ahora estamos en una encrucijada importante en la que la gente tiene que tomar una gran decisión con su dinero.

Los ahorristas e inversores de Estados Unidos y el mundo… deberían:

A) ¿Mantener su dinero al margen por el miedo a que la guerra comercial se lleve puesto mercado?

o…

B) ¿Invertir su dinero en muchas de las compañías que reportan un gran crecimiento en sus ganancias?

Si te enfrentas a estas dos decisiones, no es fácil decidir qué camino tomar. Pero, ¿qué pasa si te digo hoy que el mercado, a pesar de su caída de los últimos días, está en su mejor forma para dar un gran salto, y que si tomas la “Opción A” vas a extrañar no haber entrado en este momento?

Los bruscos movimientos de las últimas semanas, tanto al alza como a la baja, son muestras de cómo están operando las emociones en el corazón de los inversores.

Y eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en decisiones acertadas sobre qué hacer con nuestro dinero.

Porque cada una de estas caídas es una tremenda oportunidad ante la próxima remontada.

En pocas palabras: en este momento estamos en medio de una enorme ruptura. El mercado ha estado en un patrón de espera por más de cinco meses. A medida que salgamos de él y las compañías reporten ganancias sólidas, el próximo avance podría ser muy rápido y poderoso.

Es por eso que recomiendo invertir fuertemente en el mercado actual para aprovechar a todos los inversores en pánico que están a punto de temer quedarse atrás.

¡Brindo para hacer crecer y proteger tu riqueza!

Zach Scheidt

Zach Scheidt es editor de los servicios Megacontratos e Ingresos Instantáneos (parte del servicio premium Estrategias Alpha) para Agora Publicaciones.