Una actividad turística más fuerte esta año puede significar importantes ganancias para los inversores. Existen 3 oportunidades clave para sacar provecho.

Por Zach Scheidt, desde Atlanta, Georgia

Siempre me intereso por buscar oportunidades en el mercado que puedan brindarle una ventaja y posibilidades de ganar más dinero a los inversores.

Pero no se trata solo del dinero. Porque realmente es cierto que éste no puede comprar la felicidad. Lo que realmente importa es lo que HACES con el dinero.

Por supuesto, estoy hablando de cosas como:• Tener el cómodo retiro que realmente mereces.
• Pagar por una aventura especial con tus seres queridos.
• O incluso simplemente comprar un regalo o una comida para tus nietos.Estas son las cosas que realmente buscamos con las ganancias que obtenemos del mercado.

¡Y hoy, comparto contigo una oportunidad que te permitirá hacer un viaje valiéndote de las mismas compañías que usualmente ganan dinero con los viajeros del mundo!

2019 es un año fuerte para el sector hotelero

A medida que el clima se torna cada vez más cálido acá en Estados Unidos y mis hijos esperan ansiosos el final del año escolar, me he puesto a pensar en las cosas que haré en familia este verano.

Vamos a pasar un tiempo con mis suegros en la playa en junio. Y quizás después de eso podría llevar a los niños a un viaje turístico o visitar a mi hermana en el Medio Oeste de Estados Unidos. He estado revisando las tarifas del hotel y chequeando en qué semanas estarán disponibles mis hijos entre los campamentos, las prácticas deportivas y otras actividades.

Parece que no soy el único que piensa en viajar durante el verano del Hemisferio Norte.

Esta semana, mientras estaba investigando las diferentes oportunidades de mercado que sigo, encontré una estadística interesante para la industria hotelera.

En lo que va del año, la ocupación hotelera ha sido muy alta. De hecho, la tasa está varios puntos porcentuales por encima de donde se situaría normalmente en esta época del año.

Es especialmente alentador ver esta tendencia a principios de año. Porque a medida que nos acercamos a los meses de verano acá, los hoteles generalmente comienzan a llenarse, alcanzando un máximo de alrededor del 74% en la primera quincena de agosto. 

¡Esto se perfila como un excelente verano para viajar dentro de Estados Unidos, gracias a la fuerte economía que está viviendo el país, así como a algunas señales alentadoras de los mercados internacionales!

Localmente, el mercado laboral se ha consolidado con cientos de miles de nuevos empleos creados cada mes y el aumento de salarios. ¡Esto deja a los trabajadores con más dinero para viajar, y en muchos casos las compañías están ofreciendo más tiempo de vacaciones para atraer empleados de calidad!

Además, aunque el crecimiento económico chino se desaceleró el año pasado, hay nuevas señales que apuntan a un entorno más estable en 2019. Esto podría impulsar el turismo internacional, lo que también es una gran noticia para los grandes operadores hoteleros.

Con tanto dinero disponible para viajar, y las estadísticas que ya nos muestran que los viajeros están tomando la ruta, es un buen momento para invertir en acciones de hoteles.

De esa manera, cuando estas compañías reporten ganancias sólidas durante los meses de primavera y verano, los precios de las acciones deberían subir, lo que te dará un poco de dinero extra para emplear en tu próxima aventura.

Echemos un vistazo a las tres acciones hoteleras que se beneficiarán del aumento del turismo este año.

Tres inversiones que “pagarán” tu próximo viaje

Marriott International (MAR) se encuentra en un emocionante período de crecimiento tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. El año pasado, la compañía ganó USD 5,38 por acción, lo que supuso un aumento del 40% con respecto a 2017. Más importante aún, la firma sumó más de 80.000 habitaciones durante el año, lo que deja a Marriott con muchas más habitaciones para rentar durante la temporada alta de este 2019.

Esta semana, Marriott anunció que abrirá cerca de 1.000 hoteles nuevos en la región de Asia y el Pacífico, lo que le permitirá capitalizar las mayores expectativas de crecimiento para esta área emergente del mundo. La acción ha estado subiendo este año y espero más ganancias para los inversores, a medida que los viajeros salgan a la carretera de paseo.

Hilton Worldwide Holdings (HLT) ha realizado algunos cambios importantes para los inversores en los últimos trimestres. La compañía se dividió en tres negocios distintos: Hilton Worldwide Holdings administra los hoteles tradicionales de la firma. Park Hotels & Resorts (PK) se centra más en el negocio de los resorts. Y Hilton Grand Vacations (HGV) es la división de tiempo compartido del conglomerado.

Ahora que la separación está completa, puedes invertir en HLT y obtener ganancias solo del negocio hotelero de la compañía. Los inversores parecen preferir la posibilidad de concentrarse en el lucrativo negocio hotelero, lo que lleva a las acciones de HLT a un nuevo récord histórico esta semana.

Los inversores esperan que HLT aumente sus ganancias en un 72% este año, ¡y ese es el tipo de crecimiento que debería hacer que los papeles suban considerablemente este verano!

Choice Hotels International (CHH) opera varias marcas de hoteles reconocidas, como Comfort Inn, Clarion, Econo Lodge y Sleep Inn. La compañía se ha enfocado en ofrecer tarifas más asequibles, lo que le permite capturar una gran cantidad de negocios en el segmento de familias jóvenes y viajeros preocupados por su presupuesto.

Choice tiene aproximadamente 7.000 hoteles que representan 570.000 habitaciones repartidas en 40 países y territorios diferentes.

Esta amplia variedad de locaciones le dará a Choice Hotels la oportunidad de beneficiarse de cualquier número de atracciones y destinos diferentes. Y con las ganancias que crecerán un 33% este año, los inversores deberían ser recompensados de manera significativa.

 


Estate atento a esta oportunidad
Si bien el negocio hotelero sigue siendo un rubro muy rentable para invertir, muchos viajeros también están considerando una opción de alojamiento diferente.

Estoy seguro de que has oído hablar de Airbnb, la compañía que les permite a las personas preparar y alquilar sus casas por períodos cortos de tiempo – o bien de mediano plazo.

Mis padres han utilizado este servicio para alquilar habitaciones en su casa y han disfrutado de la experiencia (así como con el dinero extra de sus invitados). Si tienes espacio adicional en tu hogar, te recomiendo que pienses en Airbnb como una forma de generar ingresos adicionales este verano.

Pronto habrá nuevas maneras de ganar dinero con Airbnb, ya que la compañía planea ofrecer acciones a los inversores este año.

No recomendaría comprar acciones inmediatamente después de que éstas lleguen al mercado. Las IPO de empresas relativamente nuevas como Airbnbtienden a cotizar alto en su debut y luego descienden rápidamente a medida que los inversores obtienen ganancias vendiendo las acciones.

Pero el modelo de negocio podría generar importantes ingresos en los próximos años. Y una vez que el polvo se asiente en Airbnb, la acción podría ser una gran oportunidad para ganar dinero gracias a personas que alquilan sus propiedades.

¡Con tantas formas de ganar dinero debido a la avalancha de viajeros este año, asegúrate de tomar tu parte de las ganancias!

¡Por más ingresos!

Zach Scheidt

Zach Scheidt es editor de Megacontratos. Después de trabajar en asesoras financieras y fondos de cobertura (en los que administró millones de dólares para sus clientes), decidió enfocarse en brindarle sus conocimientos exclusivamente a sus lectores.