¿Qué tienen en común Tesla y las acciones de ciberseguridad? La respuesta podría significar interesantes ganancias de cara a medida que nos adentramos en la última parte del primer trimestre del año.

Por Ray Blanco

¿Qué relación existe entre las acciones de Tesla y las acciones de ciberseguridad?

Como verán, muchas.

Por ejemplo, cuando los huracanes vuelvan a caer sobre los habitantes del sudeste de Estados Unidos este otoño del Hemisferio Norte, quienes tengan acciones de Tesla recibirán una agradable sorpresa.

Tesla (NASDAQ: TSLA) actualizará de forma remota los autos que se encuentren dentro de la trayectoria del huracan y ampliará su capacidad de autonomía.

Más kilómetros significa que quienes tengan acciones de Tesla podrían recorrer mayores distancias entre cada carga, algo que si no se hace podría ser un gran problema cuando intentas huir de un huracán mortal. Y todo gracias a las computadoras avanzadas y las redes inalámbricas.

En la actualidad, los autos modernos son como las supercomputadoras, y este avance tecnológico no solo lo encontramos en el mundo de los autos.

Todos los días, nos volvemos más dependientes del avance de las redes informáticas.

Pero esta comodidad conlleva una gran advertencia…

Algún día todo será hackeable

Cuanto mas conectadas esten nuestras vidas, mas vulnerables serán nuestros datos.

Los consumidores pagarán un plus por una mejor protección en cibereguridad.

Y esta verdad podría significar que la ciberseguridad se convierta en el gran mercado alcista de la próxima década.

Tomemos, por ejemplo, lo que sucedió el año pasado con CyberArk Software Ltd. (NASDAQ: CYBR).

Como verás en el gráfico a continuación, mientras el S&P 500 se hundía en su depresión de octubre a diciembre, CYBR no solo resistía sino que seguía subiendo. Y cuando vino la recuperación este año, la acción de esta firma recibió un impulso adicional para llegar a nuevos máximos.

En total, en los últimos doces meses subió impresionante 111%:

En buena parte esto se debe a que el software de CyberArk, que tiene “la clave del éxito”, recibe cada vez más pedidos a medida que las empresas refuerzan su seguridad. Compañías como Alphabet con su Google Cloud Platform y Amazon con AWS utilizan CyberArk para protegerse a sí mismas y a los datos de sus clientes.

Pero CyberArk no es la única manera en que podrían comenzar a beneficiarse de nuestra emergencia de ciberseguridad.

¿Un mercado alcista para la próxima década?

Nos encontramos en medio de un ambiente lleno de potenciales candidatos para adquisiciones en el caso de las acciones de ciberseguridad.

Las acciones cibernéticas se están recuperando después de la reciente corrección y parece que les queda un gran potencial alcista, según observamos en el gráfico del ETF de PureFunds ISE Cyber Security (HACK).

Como pueden ver arriba, HACK se ha recuperado muy bien desde diciembre y ahora ha roto fuertemente al alza sus medias móviles de 50 y 200 días (las líneas verde y roja, respectivamente).

Lo mismo podría decirse de Palo Alto Networks (NYSE: PANW).

La clave a tener en cuenta al considerar un movimiento en estas acciones es esta…

Estamos observando una fuerte tendencia alcista tanto para HACK como para PANW. Pero el periodo de enero a febrero fue increíble.

Y cuando nos aproximamos nuevamente a los precios de octubre de 2017, los inversores pueden tomar algunas ganancias de la mesa. Esto podría causar una breve pausa o incluso una ligera caída para HACK y PANW a corto plazo.

No obstante, a largo plazo la tendencia alcista es fuerte.

Considera sumar algunas acciones de ciberseguridad en su vida lo antes posible.

Ray Blanco

Ray Blanco es editor de Especulación Inteligente en Agora Publicaciones. Diseñó y manejó el sistema de redes de una de las firmas de gestión de capital privado más exitosas de Estados Unidos. Estando allí, se metió de lleno en los mercados, trabajando mano a mano con inversores de clase mundial. Hoy en día, se dedica a buscar las mejores oportunidades del mercado en los sectores de vanguardia de la tecnología.