Si quieres proteger tu patrimonio después de años de inversiones y trading, necesitas tener un enfoque equilibrado a la hora de usar tu dinero. Y eso implica invertir en un grupo diversificado de sectores en crecimiento. 

Por Zach Scheidt

“Zach, logro ganar dinero de manera constante en el mercado. Pero a veces siento que me podría estar yendo mucho mejor. ¿Cómo me puedo asegurarme de que estoy obteniendo lo mejor de lo mejor en lo que refiere a la relación precio-beneficio?”.

Me encanta que me hagan preguntas como esa.

El solo hecho de escuchar que mi amigo está obteniendo ganancias constantes del mercado me pone muy contento, ya que demuestra que la gente está tomando decisiones inteligentes y jugando exitosamente en la Bolsa (incluso con toda la turbulencia que estamos viviendo). Además, al estar siempre buscando formas de superarse a uno mismo, estos inversores pueden acelerar el ritmo al que expanden su riqueza.

El día de hoy, quiero que veamos algunas de las formas con las que puedes no solo capturar ganancias del mercado, ¡sino también tener el mejor rendimiento posible con el capital que estás invirtiendo!

El lugar correcto en el momento adecuado

Una de las decisiones de inversión más importantes a las que nos enfrentamos todos, es escoger en qué industria poner la mayor parte de nuestro capital.

Si quieres proteger tu patrimonio después de años de inversiones y trading, necesitas tener un enfoque equilibrado a la hora de usar tu dinero. Y eso implica invertir en un grupo diversificado de sectores en crecimiento.

Sin embargo, cuando uno de esos sectores se posiciona para un alza importante, debes ser capaz de reconocer la oportunidad y exponerte aún más a éste.

Así fue como la leyenda del trading, Jessie Livermore, hizo fortunas más de una vez a comienzos del siglo pasado. Cuando su investigación detectaba que se estaba gestando una enorme oportunidad en un área específica, Livermore armaba una posición mucho más grande de lo normal.

Este 2019, apuesta por la tecnología

Cuando revises tus posiciones para este nuevo año, sugiero invertir un poco más en ciertas acciones tecnológicas clave.

Cuando el mercado sufrió las fuertes ventas del cuarto trimestre del año pasado, el sector tech fue una de las áreas más afectadas.

Para ciertas compañías, el sell-off tenía sentido. Previo a la ola de ventas, algunas grandes firmas de medios y tecnología cotizaban a precios demasiado altos.

Porque antes los inversores se habían dejado llevar por las expectativas de crecimiento, estando dispuestos a gastar demasiado por esas acciones. Y era solo una cuestión de tiempo antes de que todas esas firmas volvieran a tierra.

Sin embargo, Wall Street tiene tiende a confundir la hierba con la maleza, por lo que vendió sus posiciones buenas junto con los papeles tech más costosos que se desplomaron.

Esto nos da una excelente oportunidad para invertir en compañías tecnológicas de calidad a precios que hubieran sido impensables hace solo unas semanas.

Hoy en día, el sector tech está repleto de firmas que siguen expandiendo sus ganancias dentro de una economía muy a favor de la innovación. Y lo mejor de todo, es que tenemos la oportunidad de comprar esos papeles a precios de regalo –lo que nos permite capturar muchas más ganancias a medida que el mercado repunta.

Buscamos las mejores oportunidades –de primera mano

Ahora mismo, mientras lees esta columna estoy dando un recorrido por los pasillos del Centro de Convenciones de Las Vegas, sede de la Feria de Electrónica de Consumo (o CES, siglas en inglés de “Consumer Electronics Show”).

Se trata de la feria comercial más importante para las firmas tecnológicas y las innovaciones que están cambiando nuestro día a día. Y, por supuesto, ¡muchas de estas compañías también tienen el potencial para hacer grandes cambios en tu cuenta de inversiones! Si quieres unirte a mi recorrido y estar al tanto de todo lo que estoy viendo en tiempo real, sígueme en Twitter. Ahí es donde publicaré fotos de todos los aparatos, procesos, tecnologías médicas, realidad virtual, inteligencia artificial y todas las otras áreas del mundo tecnológico expuestas aquí en la conferencia.

Y, por supuesto, hablaremos de la mejor manera de invertir en estas tecnologías, a fin de que expandas tu patrimonio con esta área de mercado.

Todo lo que tienes que hacer es hacer clic aquí para ir a mi cuenta de Twitter y luego comenzar a seguirme. Si quieres puedes comentar en las publicaciones que te interesan, ¡o simplemente saludar!

Por supuesto, a medida que avanza el año, seguiremos explorado otras áreas del mercado que nos permitan sacar el mayor provecho posible a nuestras inversiones.

Por más ingresos,

Zach Scheidt

NdE: Si decides aceptar la invitación de Zach y comenzar a seguirlo en Twitter, no olvides que estará en inglés…

Zach Scheidt es editor de Estrategias Alpha. Es el creador de una estrategia revolucionaria llamada Ingresos Instantáneos, a partir de la cual es posible recibir pagos periódicos del mercado.