Los inversores de Wall Street han sabido durante años que no deberían apostar contra el mercado cuando la Fed está reduciendo las tasas de interés.

Zach Scheidt 

La verdad es que hoy estoy muy preocupado por cierta retórica que se repite en los principales medios especializados a la hora de hablar del mercado.

Gracias a su mentalidad escéptica, sus prejuicios políticos y algunas investigaciones descuidadas y poco serias, estos “expertos” están tratando de convencer a todo el mundo que lo mejor es sacar su dinero del mercado.

Están diciendo que tus inversiones y las de miles de otras personas se encuentran en riesgo y que una crisis financiera importante está a la vuelta de la esquina.

Esto se opone a lo que sabemos sobre la manera en que realmente funcionan los mercados.

Como saben, en este espacio hace tiempo que vengo hablando sobre la fortaleza del mercado actual.

Las ganancias corporativas continúan creciendo constantemente. El mercado laboral continúa fuerte y los salarios aumentan mes a mes. Los consumidores confían y sus compras continúan impulsando el crecimiento económico. Incluso el mercado inmobiliario se mantiene bastante sólido gracias a la fuerte demanda y las tasas de interés históricamente bajas.

Todos estos factores naturalmente ayudan a impulsar los precios de las acciones. Y es especialmente alentador ver este tipo de crecimiento a pesar de los desafíos que se presentan en la actual guerra comercial con China.

Ahora, como inversores debemos recordar estar atentos a los problemas fundamentales que en realidad hacen subir o bajar los precios de las acciones.

Y esos fundamentos nos dicen que podemos esperar una fortaleza continua en el mercado.

En este momento, gracias al nuevo cambio que se ha introducido en las últimas semanas, podemos confiar aún más en la fortaleza de nuestras inversiones.

¡Esta vez NO es diferente!

Si bien la frase “esta vez es diferente” ha sido responsable de una tremenda pérdida de riqueza, hay otra frase de Wall Street que en sólo cinco palabras representa su polo opuesto.

Es un tema que ha ayudado a los inversores a acumular riqueza de un modo seguro durante años al situarse en el lado correcto de las tendencias del mercado.

“No luches contra la Fed”.

La idea es que cuando la Fed está tratando de empujar a la economía en una u otra dirección, los inversores deben seguir su iniciativa.

Estés donde estés, como inversor deberías prestar especial atención, dado que la Reserva Federal de Estados Unidos se ha embarcado recientemente en un cambio importante en su política. Y este cambio está programado para perpetuar el crecimiento de la economía y elevar el mercado de valores estadounidense.

Hace un par de semanas el presidente de la Fed, Jerome Powell, se plantó frente a un ejército de reporteros y básicamente nos dijo que pronto se vendría un recorte en la tasa de interés objetivo de la Fed. De hecho, Powell dejó en claro que la Fed está considerando múltiples cortes de tasas de interés en los próximos meses para ayudar a que la economía continúe expandiéndose.

Y cuando la Fed reduce las tasas de interés, puede tener un efecto muy positivo para las personas, empresas y, en lo que más te concierne, para el mercado.

Las tasas de interés más bajas hacen que sea más fácil para las personas pagar sus deudas. También facilita la refinanciación de hipotecas de vivienda, el financiamiento de la compra de un nuevo automóvil o electrodoméstico y el gasto en tarjetas de crédito.

No estoy necesariamente defendiendo esas decisiones. Pero es lógico pensar que a medida que caigan las tasas de interés, los estadounidenses gastarán más dinero, lo que naturalmente ayuda a impulsar un mayor crecimiento en la economía.

Al mismo tiempo, las tasas de interés más bajas ayudan a las empresas a pedir dinero prestado para financiar programas de expansión. Esto abarata los costos de renovación de inventarios, apertura de nuevos puntos de venta, de contratar a más trabajadores y vender más productos y servicios.

Es por eso que los inversores de Wall Street han sabido durante años que no deberían apostar contra el mercado cuando la Fed está reduciendo las tasas de interés. Y es por eso que los mercados se movieron hacia nuevos máximos cuando Powell dejó en claro que la Fed está ahora en un camino para recortar los tipos.

A pesar de eso, hay muchos diciendo que “esta vez será diferente”, y que no deberías hacer nada o, peor, que deberías sacar tu dinero del mercado.

Por favor, no los escuches.

Sin embargo, sí es conveniente que mantengas un enfoque equilibrado de los mercados, diversificando tu riqueza en áreas que incluyan acciones que paguen dividendos, oportunidades de crecimiento, metales preciosos e incluso bonos.

Pero no permitas que el miedo o la locura de las noticias te hagan perder algunas oportunidades de aumentar tu riqueza.

Por supuesto, continuaremos rastreando las mejores oportunidades de inversión y te mantendremos informado sobre las últimas tendencias y desarrollos que se sucedan.

¡Brindo por el crecimiento y la protección de su riqueza!

Zach Scheidt

Zach Scheidt es editor de Megacontratos. Después de trabajar en asesoras financieras y fondos de cobertura (en los que administró millones de dólares para sus clientes), decidió enfocarse en brindarle sus conocimientos exclusivamente a sus lectores.