Ahora que el Congreso tendrá que votar sobre la potencial legalización federal de la marihuana en Estados Unidos, se presenta una nueva oportunidad de aprovechar las inversiones en el sector.

Por Ray Blanco, desde Naples, Florida

No hay nada tan maravilloso como el acelerado y rentable mundo de las acciones de la marihuana legal.

Pero, si no sabes dónde y cómo comprar estas “acciones verdes”, es imposible que tengas acceso a las enormes ganancias que ofrecen.

Mi idea, es que puedas tener a tu alcance todas las herramientas que necesitas para comenzar a transitar tu propio camino hacia la riqueza exponencial que podrías obtener gracias a estos activos.

Hoy, quiero compartir algunos consejos para comprar y vender acciones de marihuana…

La compra verde

Invertir en acciones verdes puede ser a veces un tanto complejo, además de implicar un alto grado de volatilidad.

Para tener la oportunidad de obtener ganancias significativas, debes prestar mucha atención al mercado y su comportamiento.

Además, debido a la volatilidad que ya mencionamos, solo debes invertir capital “especulativo” que hasta cierto punto puedes darte el lujo de perder en estos papeles.

Nunca, bajo ninguna circunstancia, compres acciones con dinero que necesitas para pagar alguna deuda o para tus gastos básicos del día a día.

La gestión del riesgo y el tamaño de la posición que armes son dos aspectos clave. Así que repito: NUNCA debes invertir dinero que no puedas darte el lujo de perder.

2 consejos para comprar acciones verdes
• Cada vez que compres una acción de marihuana, debes emplear una orden limitada. Esta te permitirá fijar un techo al precio que estás dispuesto a pagar por el papel. Si la cotización en cuestión sube rápidamente, una orden limitada te protegerá de terminar pagando demasiado por el activo.

• Otra cosa que debes hacer cada vez que compres una acción verde es fijar una estrategia de límite de pérdidas (por medio de una orden stoploss). De esa manera, podrás establecer cuánto estás dispuesto a perder como máximo con una posición antes de cerrarla, es decir, vender las acciones.

La venta verde

El precio de las acciones de marihuana se mueve muy rápido.

Por ese motivo, necesitar fijar un precio de salida con suficiente antelación. Para el momento en que compres el activo, este precio ya debería estar definido.

Una buena regla general cuando se trata de acciones es tomar ganancias a partir de ellas hasta que recuperes tu inversión inicial.

En esa línea, una vez que llegue al 100% de ganancias, puedes desarmar la mitad de tu posición y dejar que el resto te traigas más recompensas sin mayores preocupaciones.

Teniendo en cuenta la acelerada dinámica de precios cuando se trata de las acciones verdes, es recomendable vender la mitad de tus papeles una vez alcances una ganancia de entre 25% y 50%, en lugar de esperar a llegar a un 100%.

También es de gran utilidad tener cierta noción de lo que les espera a futuro a cada uno de estos jugadores, es decir, conocer proyecciones de los diferentes actores del segmento y su potencial.

Ahora bien, ¿por qué te estoy diciendo esto ahora, después del boom inicial que ya tuvieron las acciones verdes en de 2018?

Por una buena razón…
Estamos a unas semanas de votar en el Congreso

Podríamos estar más cerca de la legalización federal en Estados Unidos de lo que pensamos…

Las políticas en torno a la marihuana son el centro de atención de cara a la temporada electoral 2020 en el país. La gran variedad de candidatos demócratas se han manifestado explícitamente a favor de la legalización federal.

Y no se trata únicamente de ellos.

Donald Trump no es un ideólogo cuando se trata de las políticas sobre el cannabis. De hecho, el presidente aprobó recientemente, al menos en principio, una legislación que legalizaría la marihuana.

Y las encuestas recientes muestran que más de dos tercios de los estadounidenses están a favor de la legalización verde, en este momento.

Este es un cambio dramático en términos de aceptación de las políticas a favor del cannabis en comparación a solo cinco o diez años atrás. Y los políticos se están dando cuenta de que ponerse del lado equivocado podría costarles mucho en el momento de las elecciones.

En las jurisdicciones donde la marihuana es legal, generar ingresos fiscales y crear empleos, explicar por qué votar en contra se convierte en una tarea bastante difícil.

Los números son aún más fuertes cuando se trata del acceso de paciente al cannabis medicinal y al hecho de que el mismo esté disponible para la investigación científica.

Es un momento increíblemente emocionante para ser un inversor en esta industria.

Y está a punto de ser aún más emocionante…

El voto del Congreso

El Congreso se está preparando para un voto importante con respecto a la legalización de la marihuana. Uno con el que se podría legalizar el cannabis a nivel federal de una vez por todas.

En una entrevista con el Boston Herald Radio, el representante Jim McGovern, quien preside el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes que decide en qué dirección se mueve la legislación dentro de la Cámara, explicó que el organismo se está preparando para votar sobre la legalización federal del cannabis “en las próximas semanas.”

McGovern cree que los demócratas tienen los votos que necesitan para aprobar la legalización del cannabis en la Cámara.

Y es probable que una votación tenga lugar en pocas semanas…

Eso no significa que la marihuana legal se convertirá en una realidad todavía.

El punto clave sigue siendo el Senado, donde es casi seguro que el líder de la mayoría, Mitch McConnell, bloquee los proyectos de ley que promueven la legalización, al menos en este momento.

Si bien McConnell fue la fuerza detrás del proyecto de ley para legalizar el cáñamo que se aprobó a fines del año pasado, también dejó en claro que no apoya al “primo ilícito” del cáñamo.

Aun con eso en mente, no creo que McConnell sea una traba tan grande como sugieren los expertos…

Después de todo, el ciclo electoral ya está entrando en calor. Y considerando el hecho de que la legalización del cannabis es un problema que la mayoría abrumadora de los estadounidenses ahora apoya, el Partido Republicano no querrá que el cannabis se convierta en una piedra en el zapato para su gestión.

Además, el presidente Trump ya dejó en claro que es un realista, no un fanático, en lo que respecta al cannabis. McConnell sabe que no debe interponerse en el camino de Trump. De cualquier forma, llegar a un acuerdo sobre el tema es un movimiento astuto para los votos.

Después de todo, el cannabis no es un problema demócrata o republicano.

Las encuestas muestran que es estadounidense.

Pronto, sabremos si la legalización federal del cannabis ocurre en las próximas semanas. El momento podría ser un poco prematuro en el ciclo electoral, como para que la medida se conozca en esta ronda. Pero estamos seguros de que veremos un poco de politiqueo lleno de acción en el camino.

Mientras tanto, mientras esperamos con atención el próximo gran cambio en las políticas en torno a la marihuana en Washington, el momento es propicio para salir a la cacería de las acciones verdes del mercado con más alto potencial de beneficiarse en este contexto…

De hecho, esta esta podría ser la oportunidad más grande que tengas para aprovechar el boom verde…

Puede que nunca volvamos a tener una oportunidad como esta.

Ray Blanco

Ray Blanco es editor de Especulación Inteligente en Agora Publicaciones. Diseñó y manejó el sistema de redes de una de las firmas de gestión de capital privado más exitosas de Estados Unidos. Estando allí, se metió de lleno en los mercados, trabajando mano a mano con inversores de clase mundial. Hoy en día, se dedica a buscar las mejores oportunidades del mercado en los sectores de vanguardia de la tecnología.