La revolución cibernética ha llegado y hay muchísimo dinero para ganar a medida que los mercados comienzan a percatarse de esta poderosa tendencia…

Por Greg Guenthner

Después de la aterradora baja de la semana pasada, las acciones se estabilizaron.

Pero ahora está llegando a la luz un problema mucho, mucho mayor. La CIA, elFBI y la NSA afirman que esta amenaza es más grave que el terrorismo o los desastres naturales.

Además, está encendiendo la chispa de una tendencia olvidada en el mercado.

En la auditoría anual de riesgos celebrada la semana pasada, el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos declaró que la ciberseguridad es la mayor amenaza del mundo moderno, presionando así aún más al sector tecnológico para presentar alternativas de seguridad para la información y los dispositivos de sus clientes.

En meses recientes, las preocupaciones por la ciberseguridad han pasado de estar simplemente en presentaciones políticas a transformarse en el auténtico Enemigo Público Número Uno. Y ahora las declaraciones del Comité de Inteligencia del Senado son otro gran paso hacia desencadenar una enorme respuesta a los cibercriminales que actualmente amenazan tu información personal…

Según informa CNET:

“En diciembre, el Presidente Donald Trump publicó un plan de defensa estratégico nacional que se refería a la ciberseguridad como la prioridad máxima, apuntando a amenazas como hackers provenientes de sociedades criminales y de ataques de Rusia, China e Irán.”

La declaración fue publicada al final de un año plagado de problemas de ciberseguridad, desde el ataque de secuestro cibernético “WannaCry”, pasando por sondas y el hackeo de infraestructuras cibernéticas críticas, hasta revelaciones de información falsa por parte de los rusos publicitadas a través de las redes sociales.

Pero las amenazas online están penetrando mucho más allá de simples noticias falsas y manipulación electoral. El robo de información sufrido por Equifax el año pasado expuso a casi la mitad de la población estadounidense a los peligros del robo de identidad. Estos eventos son un recordatorio sombrío del valor tan tremendo que tiene la información en la era digital.

Los cibercriminales están en todos lados –y con cada día que pasa, se vuelven más capaces y tenaces.

La gente y las corporaciones están haciendo todo lo posible para proteger su información más delicada, pero como vemos casi todas las semanas, la realidad es que los criminales les llevan muchísima ventaja…

Sin embargo, existe un grupo reducido y selecto de compañías que está intentando cambiar esto. Lo que estamos presenciando en la actualidad es una oportunidad generacional para las compañías que se ganan el pan protegiendo nuestras identidades.

En el pasado ya he dicho que la ciberseguridad dará nacimiento a las jugadas más lucrativas de la próxima década. Aunque es es cierto que este recorrido no ha sido fácil, ya que muchas de estas acciones no han podido seguirle el ritmo a los índices más movidos y alcistas.

Pero algo cambió en los últimos tres meses. El PureFunds ISE Cyber Security ETF (NYSE: HACK) está comenzando a volver a la vida después de reportar bajas importantes el noviembre pasado:

Las compañías importantes de la ciberseguridad en realidad no respondieron muy bien al quiebre de la volatilidad estable. Los traders tuvieron que trabajar duro por sus ganancias en este sector –especialmente durante la primera mitad de 2017. HACK incluso coqueteó con una corrección el verano pasado, cayendo casi un 10% en solo dos meses.

Pero el sector por fin tocó fondo el agosto pasado, y ahora se sacudió su debilidad reciente y está yendo al alza una vez más. En el tercer trimestre incuso comenzó a superar calladamente el rendimiento del S&P 500. Ahora desde un punto de vista técnico este vehículo de inversión ha encontrado más soporte y está rebotando hacia sus máximos históricos.

Incluso antes de que llegara la declaración del Comité de Inteligencia del Senado, las acciones de ciberseguridad demostraron que un cambio de tendencia se estaba cocinando.

La revolución cibernética ha llegado y hay muchísimo dinero para ganar a medida que los mercados comienzan a percatarse de esta poderosa tendencia…

Saludos,

Greg Guenthner