El mayor gigante tecnológico necesita ampliar su radio de acción para seguir creciendo, y una jugada clave llevada a cabo hace unos días podría ser el puntapié inicial de una nueva tendencia.

Por Greg Guenthner, desde Baltimore, Maryland

Apple (NASDAQ: AAPL) acaba de comprar a Drive.ai, una compañía de taxis de conducción autónoma con sede en California.Aunque el precio de compra no fue revelado, el sitio web norteamericano de noticias Axios publicó que Drive.ai estaba a punto de morir solo once horas antes del momento en que Apple realizara la oferta, que incluyó el reclutamiento de varios antiguos ingenieros de Drive.ai.

Antes de la compra, la flota de camionetas Nissan anaranjadas de Drive.ai operaban únicamente en Texas, recibiendo la poco atractiva tarea de conducir a la gente a los juegos de los Cowboys en Arlington o dar vueltas por los parques empresariales locales, según Axios.

Apple no ha anunciado qué va a hacer con la adquisición, pero es probable que sea más emocionante que su deseo sea sólo una pequeña furgoneta equipada con un sonar que anda dando vueltas en los estacionamientos suburbanos.

Ahora la pregunta es… si Apple ingresa al mundo del transporte, ¿podrá Tesla sobrevivir?

La última vez que nos fijamos en Tesla (NASDAQ: TSLA), en mayo pasado, las acciones acababan de caer por debajo de los USD 200 por primera vez desde 2016, y la situación estaba empezando a ser desesperante con una cuarta semana consecutiva de pérdidas.

Pero hace dos semanas noté que las acciones de Tesla se consolidaron luego de una rápida recuperación de sus mínimos cerca de USD 175, lo que has obligaba a compensar su media móvil de 50 días con pendiente descendente para poder avanzar con su recuperación.

Eso es exactamente lo que ocurrió. Las acciones de Tesla subieron un 7% en la campana de apertura luego de que los nuevos números de entrega impresionaron a los inversores.

Cómo jugar con estas acciones hoy

A pesar de lo que vimos en las últimas jornadas, Tesla es una acción volátil que sigue siendo especialmente vulnerable a su riesgo principal. Es difícil tanto para toros y osos separar sus emociones de la realidad, lo que lleva a algunos cambios de precios descontrolados sobre informes relativamente intrascendentes.

Por otro lado, Apple sigue impresionando. La acción continúa subiendo más alto después de una caída rápida en mayo. A partir de esta mañana, está a solo USD8 de sus máximos alcanzados hace menos de dos meses.

Si tuviéramos que elegir una de estas dos acciones para comprar hoy, el juego más inteligente (y más seguro) en nuestra mente sigue siendo APPL.

Greg Guenthner

Greg Guenthner  es editor de Estrategias Alpha. Sus análisis han aparecido en Forbes, Yahoo Finance y Bankrate, entre una larga lista de publicaciones. Greg es miembro de la CTM Association con el prestigioso grado de Chartered Market Technician.