Lecciones invaluables del evento más importante del año para las criptomonedas y el blockchain.

Por Sean McCloskey

Según mi colega Ray Blanco este año habrá una explosión de las acciones ligadas al blockchain, una movida que desencadenará “un tsunami de riqueza para los inversores”.

Y siendo honesto, después de lo que experimenté el fin de semana pasado en la SúperConferencia del Bitcoin, Ethereum & blockchain, no podría estar más de acuerdo.

Varios expertos señalaron que la tecnología blockchain es el equivalente al internet en 1996.

Y ahora solo estamos esperando a que llegue ese “momento Netscape”.

Es decir, a que llegue un formato simple de entender que lleve la tecnología blockchain a los usuarios de todo el mundo, de la misma forma que Netscape lo hizo para lo que en ese entonces era un complejo sistema conocido por algunos como internet.

Un momento como ese sin duda alguna lanzaría a la tecnología blockchain a nuevas alturas.

Cualquier compañía invirtiendo bastante en la tecnología blockchain tendrá una oportunidad de aumentar exponencialmente su valor en los próximos meses y años, a medida que estos avances tecnológicos transformen el mundo como lo conocemos.

¡El blockchain cambiará todo! Y cuando adaptemos esta tecnología a nuestra vida cotidiana… el mundo será uno que jamás habíamos visto antes.

“Estamos en guerra contra el viejo orden mundial”

John McAfee, fundador de la compañía de ciberseguridad McAfee y defensor autoproclamado de las criptomonedas, dijo desde el primer momento en que se le dio la palabra que actualmente existe una campaña de difamación contra las criptomonedas llevada a cabo por la élite financiera mundial.

En esencia, McAfee afirma que “estamos en guerra contra el viejo orden mundial”.

Teniendo en cuenta la mano dura que hemos visto de parte de los bancos centrales así como de varios gobiernos asiáticos, es difícil no aceptar esa premisa.

Ahora bien, dicho eso, ¿es cierto que los gobiernos y organizaciones del mundo están tan en contra del blockchain y las criptomonedas?

Según McAfee, sí: “Los gobiernos quieren que creas que si ellos prohíben las criptomonedas éstas simplemente dejarán de existir. Pero te pregunto, ¿eso cuándo ha ocurrido? Tan solo mira la prohibición en la década del 20. Mira la marihuana hoy en día. Es todo lo mismo”.

McAfee es más que un simple libertario defendiendo este espacio. Él también es un optimista, con más expectativas alcistas posadas en las criptos que cualquier persona que conozco. Cuando le preguntaron hacia dónde pensaba que se estaba dirigiendo el bitcoin, respondió lo siguiente sin vacilar:

El bitcoin cotizará por US$ 1.000.000 para el año 2020, y el último que se mine podría terminar valiendo miles de billones. Todo gira en torno a la escasez y eltrabajo necesario. El último bitcoin necesitará 50.000 computadoras de alta capacidad trabajando por semanas, meses incluso, para ser minado. Eso podría costar millones de dólares. ¿Qué crees que podría significar eso para el valor del último coin? Realmente podría llegar a valer miles de millones o incluso billones”.

Este espacio se enfrenta a una fuente inagotable de batallas legales

El tema de las obligaciones legales es otro punto importante.

Según uno de los abogados del panel legal de la conferencia, el espacio de las criptos actualmente se enfrenta a una “fuente inagotable de problemas regulatorios”.

Pero ojo: esto no significa que haya que salir corriendo. Las criptomonedas aún son demasiado nuevas. La experimentación y los descubrimientos son una necesidad para que esta tecnología crezca y llegue a beneficiarnos a todos.

Y lamentablemente, en el principio unos cuantos “agentes negativos” pueden causar contratiempos importantes.

La SEC y otros entes reguladores quieren ver la utilidad de las criptomonedas. Si este no fuera el caso, no dudes que ya estarían absolutamente prohibidas.

Los intercambios de token a token hechos solo por tradear monedas no es lo que le interesa a la SEC.

Es esencial tener un plan post-ICO, o de lo contrario “los reguladores regularán”.

En ese sentido, un panelista legal sostuvo que es importante preguntarse, por ejemplo, ¿qué haría Miscrosoft? ¿Qué medidas tomaría antes de salir en una ICO?

En resumidas cuentas, y contrario a lo que cree McAfee, un poco de regulación es BUENA para el espacio.

El blockchain es como el internet en 1996

El futuro de la tecnología blockchain se extenderá más allá de las aplicaciones en criptomonedas, y pronto incluirá todo, desde “big data” hasta robótica e inteligencia artificial.

Esta es una de las tecnologías más disruptivas desde el nacimiento de internet –y no dudes por un segundo que será una mina de oro para los inversores.

Las aplicaciones emergentes del blockchain incluyen exchanges de securities , sistemas de sufragio, seguridad peer-to-peer, administración de líneas de producción, contratos inteligentes, pagos anti-contrabando, sistemas de giro e incluso salud.

Y esa es la lista corta.

¡La tecnología blockchain literalmente podría influenciar absolutamente todo lo que haces en el mundo moderno!

Sí, 85% de estas firmas relacionadas terminará fracasando.

Pero un puñado de estas terminará siendo las Amazons, JP Morgans y Microsofts del futuro.

Como dije, es como en 1996 con el internet –solo falta el “momento Netscape”.

Y ahora tienes la oportunidad de ser parte del mismo.

Saludos

Sean